Javier Colina Cuarteto

jcolinacuarteto

Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena europea actual, una pieza rítmica imprescindible que querría toda formación próxima a las fusiones latinas (Lágrimas Negras, Live at the Village Vanguard con Bebo Valdés…).
Acompañado de Ariel Bringuez al saxo; Albert Sanz al piano; y Daniel García Bruno a la bateria; Colina lidera un cuarteto de grandes solistas que garantiza una música rica y espontánea, basada en la continua interacción en el escenario de sus cuatro componentes. Jazz en estado puro donde se fusionan estándares del género con temas originales, para disfrutar de la frescura de unos músicos que siempre sorprenden en un directo de alta conexión con el público, como se demuestra en un nuevo disco en directo grabado en el Café Central de Madrid de próxima publicación.

“Un magnifico proyecto, liderado por uno los músicos más emblemáticos de la escena jazzística nacional e internacional, que dejó claras sus preferencias musicales en torno al jazz y a la música latina, abogando más por los ritmos calientes, poderosos y telúricos, en los que Javier Colina se proyecta de forma honesta en su elemento, como un pez en el agua. En una reciente entrevista de la revista digital JazzTK, Ariel Brínguez decía lo siguiente: “hay una estrecha relación entre la forma en que tocamos un instrumento musical y lo que somos como personas”. Cuánta verdad hay en estas palabras que expresan la hermosa esencia del músico en su más alta cualidad.”
José Antonio García López, 2013 www.tomajazz.com

PRO

Rider – Javier Colina Cuarteto

Media