Nuevo disco de Colina Miralta Sambeat CMS Trio

portadaDanzaGuana_400

¡Vuelve el CMS trío! (nuevo disco a la venta el 6 de abril).

Su receta mágica de jazz, estándares latinos y músicas de raíces populares sigue más viva que nunca después de años pisando los escenarios de todo el mundo. Un directo con temas propios y clásicos estándares de jazz a ritmos y colores africanos, colombianos e incluso flamencos; baladas con aire de danzón cubano; calipsos…¡Música popular y accesible para todos los públicos!

No hay dos sin tres. Colina Miralta Sambeat CMS Trio se han tomado su tiempo, su distancia con el exitoso disco precedente, Andando (Universal 2009); un disco, el segundo, que les consolidó en ese inquieto terreno en el que el jazz convive con el flamenco y recibe con los brazos bien abiertos las músicas latinas y africanas, sabiendo que es mucho lo que les une.
Habrán pasado 6 años y en lugar de agotar recursos y cerrar vías de inspiración, han interiorizado la propuesta para convertir lo que podían ser pinceladas de color en una auténtica comunión cromática. El estilo CMS, no duden de su existencia, se mueve con facilidad pasmosa entre bulerías, danzones, boleros, calipsos, soleás y esos densos desarrollos jazzísticos que en directo levantan al público de sus butacas.
Danza Guaná (2015) es la nueva etapa de un camino firme y personal que sabe acercarse al público sumando intensidad a lo popular; el nuevo disco del CMS Trio será sin duda otro punto de referencia para el jazz de este país.

Nuevo disco a la vista de Colina Miralta Sambeat CMS Trio

cms-inJavier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat, el CMS Trio, están ultimando el repertorio del que será su tercer disco. En la línea de su antecesor (Andando, 2009), el nuevo trabajo bebe tanto del bebop como del jazz latino o del flamenco e insiste en la influencia de la música popular de África y Sudamérica; todo ello sin olvidar el sello propio del grupo, que se ha convertido en toda una referencia del jazz nacional. El trio tiene previsto presentar los nuevos temas en directo antes de entrar en el estudio, a finales de septiembre. Será una serie de conciertos especiales, de proximidad, para ir rodando el nuevo repertorio y testarlo ante público y aficionados: Yecla, Murcia (24-09-14); ContraBaix, en Sant Feliu de Llobregat (25-09-14); Casino de Granollers (26-09-2014); Jamboree, en Barcelona (27-09-14) y Sunset en Girona (28-09-14).

Javier Colina en Bogui Jazz

Colina_quartet

Javier Colina se presenta en Bogui Jazz de Madrid con dos de sus mejores galas: con su Cuarteto el día 13 de septiembre y con Pepe Rivero “Del Vanguard al Bogui” el 17 del mismo mes. Dos formaciones para una misma pasión por el jazz y los ritmos latinos. Grandes músicos que se crecen a partir de su larga convivencia en el escenario y que transmiten al público su sabiduría y, en el caso del dúo Colina-Rivero, su recuerdo y respeto para el maestro Bebo Valdés.

“Recuerdo a Charlie Haden, por Javier Colina”

Haden_Colina700

Pocas veces encuentra uno en la vida a personas que han vivido tanto, tocado con tantos, que se haya comprometido con tantas causas (todas del mismo lado). Charlie Haden se hizo eco de muy diversas musicas populares que nos son cercanas: canciones de la revolución de los claveles, de diversas guerrilas suramericanas, canciones republicanas de la guerra civil española, Els segadors…… por resaltar algunas entre las innumerables.
Una voz única convencida y convincente, con muchas cosas que contar por haber vivido tanta música y tantas batallas.

Nuevos conciertos de Colina Miralta Sambeat CMS Trio

CMS_Elche2

El día 4 de julio Colina Miralta Sambeat CMS trio abrirán el Festival de Jazz de Elche en el Patio de Armas del Palacio de Altamira. El día 19 de julio estarán también en el XVI Festival de Jazz de Sanlúcar, en los jardines del Palacio Municipal, en una edición con especial protagonismo del jazz con raíces flamencas. Conciertos en los que sin duda irán presentando al público las piezas del nuevo disco que el grupo grabará en septiembre.

Jerry González, Javier Colina, Guillermo McGill Trio

Jerry&Javier

Javier Colina estará en julio de gira con Jerry González i Guillermo McGill, un trio de alto nivel en el panorama del jazz en nuestro país. Con fechas para Cuenca (3 de julio), Buitrago (5 de julio), Madrid (11 de julio) y Ávila (12 de julio), la formación liderada por Jerry González ofrecerá su combinación de jazz latino con toques flamencos, música en la que los tres integrantes tienen una dilatada experiencia.

Javier Colina con Perico Sambeat y Mariano Diaz Trio en Populart

Captura

Los días 7 y 8 de julio, Javier Colina estará en la sala Populart, de Madrid, con dos compañeros de excepción. Son tres de los mejores músicos del país, que han compartido innombrables aventuras y que nunca dejan de sorprender cuando se juntan en un escenario. Dos días para descubrir la mágica sintonía de Javier Colina, Perico Sambeat y Mariano Diaz.

Javier Colina participará en el nuevo proyecto de Sílvia Pérez Cruz & Javier Galiana

galiana

Javier Colina será uno de los integrantes de la formación que Javier Galiana & Sílvia Pérez Cruz estrenarán en la próxima edición del Estival de Jazz de Igualada. Acompañados también de Marc Miralta a la batería, el pianista gaditano y la cantante empordanesa ofrecerán un nuevo repertorio de flamenco-jazz creado especialmente para la ocasión.

 

Javier Colina en Clamores Jazz

Jerry-Colina

En junio Javier Colina estará en Clamores jazz por partida doble: el 21 con Jerry González-Javier Colina trio, una formación clásica del jazz latino en nuestro país, y los días 24, 25 y 26 junto a Chuchito Valdés, el depositario de la dinastía de grandes pianistas de jazz cubano iniciada por Bebo y Chucho Valdés.

Javier Colina cuarteto en Bogui Jazz

Captura2

Javier Colina estará los días 9 y 10 de mayo en Bogui Jazz presentando los temas de su nuevo cuarteto, con Ariel Bringuez al saxo; Pablo Gutiérrez al piano; y Daniel García Bruno a la batería. Para abrir boca de los conciertos, te dejamos este vídeo de la formación.